¿Cómo Funciona la Contrapulsación Externa?

Se ha demostrado que treinta y cinco sesiones tienen el mayor impacto en los resultados cardiovasculares. Los manguitos neumáticos (similares a los manguitos de presión arterial) que se envuelven alrededor de la parte inferior del cuerpo (piernas y glúteos) de los pacientes se inflan y desinflan durante el ciclo cardíaco para forzar el flujo sanguíneo a través de las arterias del corazón. A medida que el corazón se adapta al flujo sanguíneo adicional, se crean nuevas arterias colaterales (angiogénesis). Al haber nuevas arterias sanas, los síntomas del paciente desaparecen y el funcionamiento del corazón mejora. Ver más.


Las sesiones de terapia duran una hora.  El protocolo de tratamiento recomendado para pacientes con síntomas es de 35 horas.  Estas se pueden completar a razón de uno o dos horas por día. 


Existen cientos de estudios que demuestran el beneficio de este tratamiento en pacientes con problemas cardiacos coronarios y falla cardiaca, sin embargo, como la contrapulsación externa corrige el daño arterial (disfunción endotelial) y disminuye los marcadores inflamatorios, recientemente se está explorando el uso preventivo en pacientes con hipertensión arterial y diabetes para evitar que estos pacientes lleguen a presentar ataques al corazón.




Solicitar más información

Rejuvenece tu Corazón
Puedes visitar nuestros Medios Digitales, allí encontrarás más información para mejorar tu corazón.